APRENDIZAJES ESPERADOS
Recorrer zonas del país y su localidad, a través de Google Earth, con el propósito de reconocer las similitudes y diferencias que existen entre regiones.
Manejar al herramienta Google Earth con finalidad de identificar las bondades, limitaciones y posibilidades de uso cotidiano dentro de las actividades como alumno.
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
Cada uno de los participantes estará sentado frente a una computadora.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
a)Secuencia de actividades
1.El monitor pregunta a los participantes: ¿Qué les gusta más de su país? y ¿por qué? ¿han tenido al oportunidad de visitar algún lugar fuera del D.F? ¿por qué fueron a ese lugar? ¿les gustó? ¿han visto en la televisión alguna ciudad, playa, bosque que les resultó atractiva y les gustaría conocer? Los invita a emprender un viaje a través de él. (Duración aproximada: 10 minutos).
2.El monitor pide que abran el programa Google Earth previamente instalado en todas las computadoras, explica el proceso de registro al programa mientras los participantes siguen los pasos. (Duración aproximada: 10 minutos).
3.El monitor explica cómo realizar las visitas, y solicita a los participantes localizar México y buscar su estado favorito de la república. (Duración aproximada: 20 minutos).
4.El monitor solicita realizar una búsqueda de la delegación donde viven los participantes y si es posible ubicar su colonia, calle y casa. (Duración aproximada: 30 minutos).
b)Puesta en común.
El monitor solicita que dos participantes describan el viaje que hicieron y reciban comentarios de sus compañeros. (Duración aproximada: 15 minutos).
c)Cierre de la sesión.
El monitor solicita que cada uno de los participantes diga con una palabra cómo se sintió en esta sesión. (Duración aproximada: 5 minutos).
ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA EL MONITOR
1.Respete los tiempos para que los participantes realicen las actividades de forma completa.
2.Motive a que los participantes que tengan dudas .pregunten libremente.
3.Identifique que todos los participantes vayan realizando las actividades al mismo tiempo, de modo que si alguno se atrasa, motive a que el compañero de al lado lo apoye para que se ponga al corriente y el grupo pueda continuar avanzando.
4.En las actividades 1 y 2 y en la puesta en común y cierre, solicite que todos los participantes apaguen los monitores de las computadoras, para garantizar la atención a las actividades y no haya distractores.
5.Identifique a los participantes con más habilidades para que apoyen a sus compañeros.
6.Resalte la diversidad entre cada uno de los estados de la República.
Tutoriales de google earth:
Video sobre google earth
Conceptos básicos para google earth
Conceptos básicos para marcar ubicaciones en google earth
Google earth en el aula
GoogleEarth para Geografía
Propuesta lúdico-formativa que ofrece a las alumnas y a los alumnos que cursan la educación primaria y secundaria en el Distrito Federal, México, opciones atractivas e innovadoras con el propósito de fomentar la interculturalidad, inclusión y convivencia a través de actividades lúdicas y creativas utilizando herramientas de la Web 2. Las actividades que integran este taller son flexibles y constituyen la guía para el trabajo de los monitores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario