miércoles, 30 de junio de 2010

Sesión 8. Mi espacio personal

APRENDIZAJES ESPERADOS
Crear un espacio propio en la red, a través de la herramienta Blogger, con la intención de identificar la trascendencia de compartir experiencias y recibir opiniones.

Manejar la herramienta Blogger con la finalidad de delimitar bondades y limitaciones al hacer uso de ella dentro de las actividades cotidianas como estudiante.

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
Cada uno de los participantes estará sentado frente a una computadora.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

a)Secuencia de actividades

1.El monitor pregunta a los participantes: ¿Quién de ustedes tiene un sitio propio en la red? ¿Qué es una red social? ¿Quiénes intervienen en las redes sociales? ¿te gustaría tener un espacio en la red donde pudieras publicar tus anécdotas, tus aventuras, tus pensamientos, etc? ¿Además de compartir tus ideas, te gustaría que otros opinaran con respecto a lo que escribes? ¿Te gustaría formar parte de un grupo que coincidiera con tus mismos gustos e intereses? (Duración aproximada 10 minutos).

2.El monitor pide que abran el programa Blogger. El monitor proporciona la dirección del sitio y explica sus bondades. (Duración aproximada: 10 minutos).

3.El monitor explica cómo abrir un blog, y solicita a los participantes abrir uno propio. (Duración aproximada: 15 minutos).

4.El monitor solicita integrar una bienvenida a su blog y subir datos y evidencias de aprendizaje, así como todo lo que quieran compartir con su grupo. (Duración aproximada: 60 minutos).

b)Puesta en comú

El monitor solicita que agreguen a sus compañeros para que puedan ver los blogs de sus demás compañeros y hagan observaciones publicándolas en el blog. (Duración aproximada: 20 minutos).

c)Cierre de la sesión
El monitor solicita que cada uno de los participantes diga con una palabra cómo se sintió en esta sesión. (Duración aproximada: 5 minutos).

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA EL MONITOR

1.Respete los tiempos para que los participantes realicen las actividades de forma completa.

2.Motive a que los participantes que tengan dudas .pregunten libremente.

3.Identifique que todos los participantes vayan realizando las actividades al mismo tiempo, de modo que si alguno se atrasa, motive a que el compañero de al lado lo apoye para que se ponga al corriente y el grupo pueda continuar avanzando.

4.En las actividades 1 y 2 y en la puesta en común y cierre, solicite que todos los participantes apaguen los monitores de las computadoras, para garantizar la atención a las actividades y no haya distractores.


Tutorial Blog:
Paso a paso para crear un blog con Blogger

Aplicación didáctica de los Blogs
http://www.slideshare.net/nestoralonso/blogs-y-educacin

Uso educativo de los Blogs
http://www.slideshare.net/nestoralonso/blogs-y-educacin

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