miércoles, 30 de junio de 2010

Sesión 6. El mundo y yo

APRENDIZAJES ESPERADOS

Recorrer diferentes partes del mundo, a través Google Earth, con la finalidad de reconocer las similitudes y diferencias que existen entre esos paises y México.
Manejar la herramienta Google Earth con la finalidad de delimitar bondades limitaciones y posibilidades de uso cotidiano dentro de las actividades como alumno.

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO

Cada uno de los participantes estará sentado frente a una computadora.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

a)Secuencia de actividades
1. El monitor pregunta a los participantes: ¿Qué país les gustaría conocer? y ¿por qué? Los invita a emprender un viaje a través del mundo. (Duración aproximada: 5 minutos).

2.El monitor pide que abran el programa Google Earth previamente instalado en todas las computadoras, explica el proceso de registro al programa mientras los participantes siguen los pasos. (Duración aproximada: 15 minutos).

3.El monitor explica cómo realizar las visitas, y solicita a los participantes localizar un país del mundo que les gustaría visitar. (Duración aproximada: 15 minutos).

4.El monitor solicita realizar búsquedas de 2 países más y que visualicen las similitudes y diferencias con México. (Duración aproximada: 15 minutos)

b) Puesta en común.

El monitor solicita que los participantes describan el viaje que hicieron a través de un cuento, en el procesador de texto y después intercambien lugares para recibir comentarios de sus compañeros (Duración aproximada: 30 minutos)

c)Cierre de la sesión.

El monitor solicita que cada uno de los participantes diga con una palabra cómo se sintió en esta sesión. (Duración aproximada: 10 minutos).

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA EL MONITOR

1.Respete los tiempos para que los participantes realicen las actividades de forma completa.

2.Motive a que los participantes que tengan dudas .pregunten libremente.

3.Identifique que todos los participantes vayan realizando las actividades al mismo tiempo, de modo que si alguno se atrasa, motive a que el compañero de al lado lo apoye para que se ponga al corriente y el grupo pueda continuar avanzando.

4.En las actividades 1 y 2 y en la puesta en común y cierre, solicite que todos los participantes apaguen los monitores de las computadoras, para garantizar la atención a las actividades y no haya distractores.

5.Promueva la confianza para compartir sus creaciones (cuentos) y el respeto para los comentarios hacia sus compañeros.

6.Haga hincapié en la diversidad cultural de cada país e invítelos a pensar cómo vivirán en las regiones visitadas y qué diferencias encuentran con nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario