APRENDIZAJES ESPERADOS
Recorrer diferentes partes del mundo, a través Google Earth, con la finalidad de reconocer las similitudes y diferencias que existen entre esos paises y México.
Manejar la herramienta Google Earth con la finalidad de delimitar bondades limitaciones y posibilidades de uso cotidiano dentro de las actividades como alumno.
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
Cada uno de los participantes estará sentado frente a una computadora.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
a)Secuencia de actividades
1. El monitor pregunta a los participantes: ¿Qué país les gustaría conocer? y ¿por qué? Los invita a emprender un viaje a través del mundo. (Duración aproximada: 5 minutos).
2.El monitor pide que abran el programa Google Earth previamente instalado en todas las computadoras, explica el proceso de registro al programa mientras los participantes siguen los pasos. (Duración aproximada: 15 minutos).
3.El monitor explica cómo realizar las visitas, y solicita a los participantes localizar un país del mundo que les gustaría visitar. (Duración aproximada: 15 minutos).
4.El monitor solicita realizar búsquedas de 2 países más y que visualicen las similitudes y diferencias con México. (Duración aproximada: 15 minutos)
b) Puesta en común.
El monitor solicita que los participantes describan el viaje que hicieron a través de un cuento, en el procesador de texto y después intercambien lugares para recibir comentarios de sus compañeros (Duración aproximada: 30 minutos)
c)Cierre de la sesión.
El monitor solicita que cada uno de los participantes diga con una palabra cómo se sintió en esta sesión. (Duración aproximada: 10 minutos).
ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA EL MONITOR
1.Respete los tiempos para que los participantes realicen las actividades de forma completa.
2.Motive a que los participantes que tengan dudas .pregunten libremente.
3.Identifique que todos los participantes vayan realizando las actividades al mismo tiempo, de modo que si alguno se atrasa, motive a que el compañero de al lado lo apoye para que se ponga al corriente y el grupo pueda continuar avanzando.
4.En las actividades 1 y 2 y en la puesta en común y cierre, solicite que todos los participantes apaguen los monitores de las computadoras, para garantizar la atención a las actividades y no haya distractores.
5.Promueva la confianza para compartir sus creaciones (cuentos) y el respeto para los comentarios hacia sus compañeros.
6.Haga hincapié en la diversidad cultural de cada país e invítelos a pensar cómo vivirán en las regiones visitadas y qué diferencias encuentran con nuestro país.
Propuesta lúdico-formativa que ofrece a las alumnas y a los alumnos que cursan la educación primaria y secundaria en el Distrito Federal, México, opciones atractivas e innovadoras con el propósito de fomentar la interculturalidad, inclusión y convivencia a través de actividades lúdicas y creativas utilizando herramientas de la Web 2. Las actividades que integran este taller son flexibles y constituyen la guía para el trabajo de los monitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario